Nueva Jersey extiende 20 semanas los beneficios por desempleo

Foto: nj1015.com

Se ampliaron los plazos para que las personas que agotaron sus reclamos estatales y federales puedan inscribirse a una asistencia especial destinada a quienes han visto afectado su trabajo durante la pandemia. 

La ciudad de Nueva Jersey amplía 20 semanas los beneficios por desempleo, lo que significa una nueva oportunidad para aquellos residentes que agotaron las instancias de reclamo. La medida llega después de que el Departamento de Trabajo del Estado presentara el índice de desocupación, que alcanzó el 15,2% en el mes de mayo.

Desde su lanzamiento, el sistema de seguro de desempleo llegó a niveles récord durante la pandemia del Coronavirus, lo que generó que muchos solicitantes quedaran fuera del beneficio. La situación alcanzó tal punto, que desde el Estado fue necesario expandir las capacidades de atención para garantizar a todos los residentes la posibilidad de recibir las subvenciones durante la crisis. 

Es por eso que, con la intención de que cada una de las personas sin trabajo pueda acceder a la ayuda de emergencia, el periodo de extensión se suma a las 26 semanas de subvenciones estatales y a las 13 de beneficios federales ya establecidas. Entre ambas entidades, las asignaciones entregadas desde marzo superaron los 8,2 millones de dólares. 

Los beneficios por desempleo en tiempos de pandemia alcanzarán también a contratistas y trabajadores independientes, quienes podrán acceder a la subvención hasta diciembre. Por su parte, la remuneración federal de 600 dólares semanales continuará en vigencia hasta el 25 de julio. 

¿Cómo consultar sobre las subvenciones?

El Estado de Nueva Jersey creó una herramienta para que los ciudadanos puedan averiguar sobre los distintos programas de beneficios y protecciones laborales que se encuentran disponibles para ayudarlos a enfrentar la crisis del COVID-19. También podrán visitar el sitio nj.gov/labor para conocer los derechos y subvenciones a los que pueden aplicar. 

Las solicitudes serán evaluadas previamente para verificar si las características de cada caso habilitan a acceder a un seguro de desempleo tradicional. Si el pedido fuera denegado, el Departamento de Trabajo del Estado evaluará la situación para ver si se encuentra en condiciones de recibir beneficios de Asistencia de Desempleo en Pandemia.

Translate »