Nueva Jersey exige a los empleados de contratistas estatales a vacunarse contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales

Foto de CDC en Unsplash

El ordenamiento tiene como objetivo alinear los estándares de salud y seguridad pública para los nuevos trabajadores contratados, en concordancia con los requisitos de vacunación y pruebas establecidos que rigen para los empleados estatales directos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una orden ejecutiva que exige a nuevos contratistas estatales una demostración de que los empleados que laboran en alguna agencia del estado estén completamente vacunados contra el COVID-19 o se practican pruebas semanales.

“Debemos asegurarnos de que todos los que prestan servicios a la gente de Nueva Jersey estén sujetos a los mismos estándares y seguridad de salud pública”, dijo el gobernador Murphy.

De acuerdo con las disposiciones de esta ley, cada departamento y agencia ejecutiva del estado debe garantizar que la contratista o cualquier subcontratista cumpla con esta política para que todos los trabajadores estén cubiertos.

Este nuevo mandato entra en vigencia pocos días después que miles de trabajadores estatales retomaron sus actividades presenciales y se ajusta a la fecha límite del 18 de octubre que exigía a los empleados de las agencias estatales, colegios y universidades a estar completamente vacunados contra el COVID-19 o someterse a pruebas regulares.

A medida que el estado continúa ampliando los mandatos de vacunación en otros sectores sociales, el alcance del plan de vacunación suma 5,9 millones de residentes completamente vacunados, a la par de unas estadísticas sanitarias que mantienen un promedio de 1.500 casos diarios.

Translate »