Nueva Jersey exige a empresas que cumplan con los protocolos de Coronavirus para proteger a sus trabajadores

Foto: Phil Murphy - Flickr

El gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva para exigir que los empleadores respeten los protocolos desde el 5 de noviembre. El pasado miércoles se registraron 1.682 positivos.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, emitió una orden para que los empleadores protejan a sus trabajadores respetando protocolos de Coronavirus, en medio de una ola importante de nuevos casos.

La nueva orden implica que empresas públicas y privadas implementen estándares de seguridad y salud para evitar la propagación del virus. Dichas medidas deberán ser aplicadas desde el 5 de noviembre a las 6 am.

Los empleadores deberán cumplir con las siguientes medidas:

  • Los trabajadores deben mantenerse al menos a 6 pies entre sí “en la mayor medida posible”.
  • Los trabajadores y visitantes deben usar una mascarilla, con limitadas excepciones.
  • Los empleadores proporcionarán máscaras a los trabajadores, a cargo de la empresa.
  • Los empleadores deben proporcionar a los trabajadores, clientes y visitantes materiales desinfectantes a expensas de la empresa.
  • Los empleadores deben realizar controles de salud diarios de los trabajadores, como exámenes de temperatura, control de síntomas visuales y más.
  • Los empleadores deben notificar a los trabajadores cuando exista una posible exposición al virus.
  • Los empleadores deben proporcionar a los trabajadores descansos durante el día para lavarse las manos.
  • Elementos para limpiar y desinfectar rutinariamente las áreas que se tocan con frecuencia de acuerdo con las pautas estatales y federales.

El Departamento de Estado también creará un formulario online que los empleados podrán utilizar para sus quejas y se crearán protocolos de investigación para este tipo de casos. Además, se instruirá al departamento Laboral a realizar capacitaciones para trabajadores y empleadores.

“Nos aseguraremos de que todos los trabajadores estén bajo el mismo paraguas de protección”, dijo Murphy durante un evento virtual de Facebook Live en el que anunció la orden.

La medida llega después de una campaña de seis meses de Protect NJ Workers Coalition, un grupo de activistas, trabajadores, grupos comunitarios y sindicatos, que ha instando a Murphy a tomar medidas para proteger a los empleados.

El miércoles, los funcionarios estatales anunciaron 1.682 nuevos casos y 14 muertes, mientras que hubo 1.010 pacientes hospitalizados con casos confirmados o sospechosos.

Translate »