Nueva Jersey establece que no será obligatorio el uso de máscaras en las escuelas para el próximo año

Foto: Flickr Governor Murphy

La guía de salud y seguridad para el próximo año escolar detalla que el uso de barbijo será excepcional cuando un distrito escolar lo requiera como parte de sus propios protocolos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que los estudiantes no tendrán que usar barbijo de manera obligatoria para el año escolar 2021-2022, siguiendo los pautas de una guía anticipada de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de protectores faciales.

En circunstancias en las que los distritos escolares de Nueva Jersey abrirán completamente las aulas en septiembre y solo permitirán el aprendizaje remoto en caso de que haya un brote localizado u otra emergencia en un centro educativo, la Administración Murphy publicó una guía de salud para desarrollar planes locales de reapertura.

“Esta guía ayudará a los distritos y educadores a desarrollar planes para satisfacer las necesidades educativas, sociales, emocionales y de salud mental de sus estudiantes”, dijo en rueda de prensa el gobernador Murphy.

La guía incluye recomendaciones de salud y seguridad que brindan estrategias para reducir los riesgos de COVID-19 para los estudiantes y el personal, sin dejar de priorizar el aprendizaje en persona a tiempo completo.

Orientaciones de salud para el año escolar  2021-2022   

  • Mantener la distancia física entre los estudiantes en la medida de lo posible.
  • Colocar los escritorios en la misma dirección y evitar la disposición de los asientos en grupo.
  • Implementar procedimientos para identificar y responder a un estudiante o miembro del personal que se enferma con síntomas de COVID-19.

La Administración Murphy precisó que estas estrategias “son recomendaciones y no estándares obligatorios”. En tal caso, la ausencia de alguna o más de estas pautas no debería impedir que las instalaciones escolares reactiven sus operaciones en persona durante todo el día.

“Nuestros estudiantes y educadores han demostrado una resistencia increíble durante esta pandemia, y me complace que el próximo año escolar brinde una sensación de normalidad que los estudiantes no han tenido desde marzo de 2020”, destacó el gobernador.

Situación epidemiológica y vacunación

El estado ya superó su meta de vacunación inicial y 4,9 millones de residentes (67%) están completamente inmunizados. Los indicadores de salud siguen en descenso y en la última jornada se registraron 105 casos, 1 fallecido y un total de 305 hospitalizaciones.

Translate »