Nueva Jersey establece una excepción para el uso de máscaras en las escuelas donde se votará el 2 de noviembre

Foto: Tw @NJ_Votes

La medida regirá solamente el día de los comicios y permite que los votantes no usen máscaras, siempre y cuando la instalación esté dentro de un centro educativo que sirva como centro de votación

En Nueva Jersey rige un mandato que ordena que todos los estudiantes, educadores, personal y visitantes utilicen barbijos en el interior de los edificios escolares, pero el gobernador Phil Murphy emitió una orden que flexibiliza la medida y permitirá que los votantes puedan ingresar a estas instalaciones sin máscaras.

Según el mandato, los distritos que sirven como lugares de votación y al mismo tiempo brindan instrucción en persona, deben habilitar espacios separados por una puerta o barrera a fin de evitar interacción entre las personas que acceden al centro electoral y los estudiantes o el personal de la escuela.

En caso de que no sea posible crear un acceso directo desde el exterior, el espacio debe ser lo más seguro y separado del resto del edificio como sea posible.

Si una escuela no puede garantizar un espacio seguro para las elecciones, que esté separado de la comunidad escolar, no debe ofrecer instrucción en persona el día de las elecciones, detalla la orden administrativa.

Nueva Jersey estableció un mandato para que el personal escolar y los empleados estatales cumplan con la orden de vacunación contra el COVID-19 o se sometan a pruebas semanales antes del 18 de octubre.

Estadísticas sanitarias

Los indicadores sanitarios registraron 1.115 casos positivos en la última jornada y 15 fallecidos. El número de personas hospitalizadas cerró en 880, de las cuales 208 corresponden a pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos. El dato saliente es que el número de camas ocupadas descendió del umbral de 1.000, donde estuvo estático por varias semanas.

El plan de inmunización en el estado ya suma 5,8 millones de residentes completamente vacunados, pero la incidencia de contagios aún se mantiene, ya que la tasa de positividad se ubicó en 5,02 % y el nivel de transmisión del virus en todo el estado es de 0,89.

Translate »