Nueva Jersey establece restricciones sobre el uso de fuego en áreas boscosas de 11 condados

Foto: Twitter @PhotogLori (Lori Nichols)

La medida entró en vigencia este miércoles a las 11am como precaución ante los riesgos de incendios adicionales, después de que las autoridades forestales lograron sofocar las llamas de un incendio que consumió 407 acres en el Bosque Estatal Brendan Byrne, en Pemberton.

El Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey anunció restricciones de incendios en etapa 3 para 11 condados, como medida de precaución ante los riesgos que representan el calor y las condiciones secas de las zonas boscosas en donde se produjeron dos incendios que quemaron 617 acres en los condados de Ocean y Burlington, así como 407 acres en el condado de Burlington.

¿Cuáles son los condados con restricciones de fogatas en zonas boscosas?

Aunque los 21 condados tienen un peligro de incendio “alto”, la medida de restricción aplica hasta nuevo aviso solo en los siguientes 11 condados:

Atlántico; Burlington; Cape May; Camden; Cumberland; Gloucester; Mercer, excepto el municipio de Hopewell; Middlesex, al sur del río Raritan; Monmouth; Oceanoy Salem.

¿Qué tipo de restricciones aplican?

“Todos los incendios en áreas boscosas estarán prohibidos a menos que estén contenidos en una estufa elevada que use solo propano, gas natural o electricidad”, informó la oficina. Ningún tipo de fogata de quema agrícola está permitida por el momento en estas áreas.

Causas de los incendios forestales

Las autoridades señalaron que la maleza seca y la falta de lluvia crearon las condiciones para el incendio forestal en Pemberton, que inició el lunes por la noche y se controló al 100% este miércoles en la mañana.

“No hemos tenido lluvias mensurables en muchos lugares desde finales de abril. Estamos combatiendo fuego con fuego”, explicó el director de incendios forestales de Nueva Jersey, Ron Gill.

Translate »