Nueva Jersey establece nuevas restricciones en el interior de bares y restaurantes

Foto: Flickr Phil Murphy

Las medidas regirán a partir del 12 de noviembre y prohíben a restaurantes, bares, clubes y salones servir comida en interiores entre las 10 pm y 5 am, aunque el servicio al aire libre y delivery podrá operar en este horario.

Frente a la amenaza de una segunda ola de contagios por COVID-19, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que a partir de este jueves no están autorizadas las comidas en interiores entre las 10 am – 5 pm y los restaurantes solo podrán colocar mesas a menos de seis pies de distancia en caso de que estén separadas por barreras.

Durante su habitual rueda de prensa, el mandatario regional también informó que los juegos y torneos interestatales de deportes juveniles en espacios cerrados, inclusive las escuelas secundarias, estarán prohibidos. “Simplemente no es seguro que los equipos crucen las fronteras estatales en este momento para participar en competencias bajo techo”, destacó.

Murphy manifestó que lo último que desea es cerrar la economía del estado y resaltó que afortunadamente no “estamos en ese punto”. Sin embargo, indicó que están tomando medidas para mitigar los niveles de transmisión del virus. En ese sentido, pidió a todos los residentes deshacerse de la fatiga que ha producido la pandemia y retomar la mentalidad que permitió “aplastar la curva” en la primavera.

Según el reporte, desde hace cuatro días se han sumado 9.524 casos adicionales con un promedio de 2.381 diarios en este periodo. Por primera vez, la región superó las 1.500 hospitalizaciones al sumar 1,537 pacientes, un número que no se registraba desde el 9 de junio. De igual manera, 309 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que no se evidenciaba desde el 17 de junio.

En otro punto, el gobernador refirió que el Departamento de Policía y el Departamento de Educación del estado están distribuyendo 2,4 millones de máscaras a estudiantes, educadores y personal escolar en poblaciones de bajo ingresos.

“Llega una segunda ola. Esta es una realidad. Debemos redoblar nuestros esfuerzos y volver a comprometernos con las prácticas que nos han llevado hasta aquí: el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de máscaras”, escribió Murphy en su cuenta de Twitter.

A medida que la pandemia registra más de 100.000 casos por día, el gobernador Murphy reconoció haber conversado con el Dr Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, y develó la factibilidad de una amplia distribución para una vacuna en esta primavera. “Tenemos un plan listo en caso de que ese plazo se mantenga”, subrayó.

Translate »