Nueva Jersey está próximo a superar las 9.000.000 de dosis administradas

Foto: Mufid Majnun - Unsplash

La Administración Murphy brindó los últimos datos correspondientes a la situación epidemiológica del estado. El objetivo de inmunizar a 4.700.000 adultos se cumpliría en el plazo previsto.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó los datos obtenidos por parte del Departamento de Salud, correspondientes a la circulación del Coronavirus y de los avances en la campaña de vacunación.

El mandatario confirmó que se han administrado casi 9 millones de dosis en todo el estado. En este sentido, Murphy informó que “más de 4,43 millones de habitantes de Nueva Jersey están completamente vacunados”, cifra correspondiente a la franja de mayores de 18 años.

De esta manera, el objetivo de inmunizar a 4,7 millones de adultos antes del 30 de junio es un horizonte posible. 

Por otra parte, el Gobernador se refirió en los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en cuanto al nivel de vacunación de los estados: “Ocupamos el sexto lugar (…) con el 72% de todos los habitantes de Nueva Jersey que son elegibles para la vacunación”.

Cabe recordar que esa cifra comprende a la totalidad de la población elegible, incluyendo los menores que tienen entre 12 y 18 años. Además, se han obtenido datos alentadores sobre la inmunidad obtenida por los vacunados en el Estado Jardín.

Coronavirus en Nueva Jersey

Las autoridades brindaron los siguientes datos sobre el COVID-19 en estado:

  • Nuevos decesos: 14
  • Total de decesos: 23.631
  • Pacientes hospitalizados: 436
  • Pacientes con asistencia respiratoria: 60
  • Nuevos positivos: 197
  • Tasa de positividad: 1,73%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »