Nueva Jersey es el sexto peor estado en cuanto a la recuperación del empleo

Foto: Callahan - Flickr

Con una tasa de desempleo nacional ubicada cerca del 10% en Julio, el estado presenta serios inconvenientes para reactivar la economía local 

Un informe de WalletHub arroja que Nueva Jersey aparece como el sexto peor estado en lo que respecta a la recuperación del desastre económico causado por el COVID-19 . Los datos muestran una endeble posibilidad de reacción ante los desafíos impuestos por la pandemia.

Entre las causas, estiman que la problemática se debe, principalmente, al cierre de algunos rubros como restaurantes, gimnasios y cines durante largos meses.

Mientras estados como Idaho; Kentucky; Utah; Nebraska y Montana se están recuperando más rápido a medida que continúa la reapertura del comercio, Massachusetts; Nueva York; Hawái; Nevada; Florida y Nueva Jersey se ubican en el fondo del ranking.

El estudio refleja, a nivel nacional, la obtención de 1.8 millones de puestos de trabajo en julio y la tasa de desempleo en un 10.2%, en comparación con el pico histórico del 14.7%, desencadenado por la pandemia.

El relevamiento indica el cambio en la tasa de desempleo de cada estado y abarca el último mes analizado (julio de 2020), frente al mismo período de 2019. De esta manera, las cifras indican que existen 647.417 desempleados en julio de 2020 frente a 176.079 registrados el año pasado. 

Los números complican la situación del estado y pone en jaque a las decisiones de los gobernantes, quienes buscan establecer un equilibrio entre la apertura de la economía y el cuidado de salud a la vista de nuevos focos de contagio por el Coronavirus.

Translate »