Nueva Jersey entregó 10.700 millones de dólares a trabajadores desempleados desde el inicio de la pandemia

Foto: Flickr

Las subvenciones estatales llegaron para brindar un alivio económico a las personas que perdieron sus trabajos o les redujeron las jornadas producto del Coronavirus. 

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey entregó 10.700 millones de dólares en subvenciones que fueron destinadas a trabajadores que perdieron sus empleos, o consiguieron subempleos, producto de la crisis económica del COVID-19. 

Desde el inicio de la pandemia, 1.4 millones de solicitantes aplicaron a las asignaciones para intentar sobrellevar los costos económicos que implican la cifras de desempleo, que superan los dos dígitos. Si contamos únicamente las peticiones de los últimos días, el gobierno estatal entregó un total de 825 millones de dólares.

El comisionado de Trabajo de Nueva Jersey, Robert Asaro-Angelo, se refirió al momento de incertidumbre laboral que les toca atravesar a los residentes del estado y habló sobre las posibilidades que brinda la extensión del programa. “En tiempos de dificultades económicas es importante poder ofrecer una red de seguridad adicional para quienes permanecen sin trabajo sin culpa propia”, dijo. 

Además, agregó que todos los que reciban las subvenciones serán transferidos automáticamente al programa extendido cuando expiren su beneficio. “No tienen que hacer una llamada telefónica o conectarse a Internet, excepto para seguir certificando los beneficios cada semana”, añadió. 

Los índices de desempleo por la pandemia ubicaron a Nueva Jersey entre las regiones más afectadas por el Coronavirus. Según los datos del Departamento de Trabajo, llegó a alcanzar tasas del 15,2% y por esa razón las autoridades decidieron extender las subvenciones por 20 semanas.

Para sobrellevar esta situación, desde el gobierno se trabajó bajo la premisa de que todas las personas que necesiten ayuda puedan recibirla sin inconvenientes. En ese sentido, el número de residentes que solicitó el beneficio aumentó a 1.4 millones y casi la totalidad de las ciudadanos que se presentaron al programa recibieron el pago.   

Translate »