Nueva Jersey emitió nuevas pautas para el funcionamiento de restaurantes en exteriores durante los meses de invierno

Foto: Kevin Hagen / The New York Times

La nueva guía establece que todos los establecimientos de comida al aire libre deben solicitar un permiso a la oficina de construcción local para continuar sus operaciones con carpas después del 30 de noviembre.

El Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) de Nueva Jersey estableció nuevas orientaciones para el uso de carpas y estructuras de membranas tensadas, a fin de que los locales que expenden comidas al aire libre puedan adaptarse a las condiciones de la pandemia a medida que se acerca la época invernal.

“La guía emitida hoy es parte de nuestro esfuerzo para ayudar a aliviar la carga que el COVID-19 ha impuesto a los establecimientos de comida. No dejamos piedra sin remover mientras trabajamos para ayudar a la comunidad de restaurantes”, informó el gobernador Phil Murphy en un comunicado.

La nueva normativa indica que los restaurantes que deseen continuar sus operaciones con carpas en exteriores deben solicitar un permiso de Código Uniforme de Construcción (UCC), así como para cualquier equipo, cableado eléctrico u otro artefacto mecánico que requiera de autorización.

Asimismo, todos los equipos de cocina portátil que se utilicen en la carpa deben seguir las pautas del Código Uniforme de Incendios (UFC) y contar con la  supervisión del oficial de bomberos local. Esta regulación aplica para el uso de calentadores de propano portátiles y artículos similares.

“Instamos a todos nuestros municipios a suspender las tarifas de permisos para las carpas tanto como sea posible para ayudar a nuestros restaurantes a sobrevivir esta temporada de invierno”, informó la Vicegobernadora y comisionada del DCA, Sheila Oliver.

En el caso de las carpas que ya estén instaladas y no cumplan con las disposiciones estructurales de UCC, los establecimientos deben presentar la solicitud de permiso y modificación, si corresponde, antes del 30 de noviembre de 2020.

Las estructuras de comedor que se pueden levantar para cenas al aire libre sin permiso de UCC son los iglús, burbujas, cabañas, entre otras cubiertas emergentes que tengan una limitación inferior a los 120 pies cuadrados, aunque están sujetas a restricciones aplicables.

En este sentido, la cúpula debe poder desmontarse a diario, si es necesario, y debe asegurarse, pero no anclar, de modo que pueda levantarse fácilmente para una evacuación de emergencia.

Para aquellos domos que cubran más de 120 pies cuadrados de área y estén en uso entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo sí deberán contar con la autorización UCC. En los sitios donde haya calefacción temporal, el oficial de bomberos local supervisará los espacios libres de la fuente de calor.

Si una estructura al aire libre requiere de barreras, la carpa debe ofrecer salidas similares a las proporcionadas para usos de ensamblaje. Por su parte, el uso de sanitarios se mantendrá en las instalaciones del restaurante y debe contar con un protocolo de uso que siga las normas de distanciamiento social.

Debido al incremento de contagios por Coronavirus, el gobernador estableció restricciones para restaurantes, bares, clubes, salones de belleza y casinos, así como la prohibición de deportes interestatales y escuelas secundarias. Asimismo, autorizó a los municipios y condados a regular el horario de funcionamiento de los negocios no esenciales después de las 8 pm.

Translate »