Nueva Jersey eliminará los límites de capacidad para reuniones al aire libre y negocios en interiores a partir del 19 de mayo

Foto: Jeenah Moon/Getty Images

La medida incluye la eliminación del límite de capacidad en reuniones al aire libre en su totalidad y se extiende a cualquier negocio techado o en espacios exteriores, aunque los asistentes deberán utilizar máscaras en todos los casos y mantener seis pies de distancia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que a partir del 19 de mayo todas las órdenes de mitigación para reuniones al aire libre quedarán sin efecto y las operaciones en lugares como restaurantes, gimnasios, servicios personales, cines, tiendas, museos y parques de atracciones podrán ejecutarse sin ningún tipo de límite de capacidad.

“Con nuestras cifras de COVID-19, en particular las hospitalizaciones, con una tendencia en la dirección correcta y nuestras metas de vacunación al alcance, ahora es el momento de tomar medidas importantes para reabrir nuestra economía y aflojar las restricciones de capacidad y reunión tanto en el interior como en el exterior”, informó el gobernador Murphy.

Los cambios se desarrollarán en dos fases. A partir del 7 de mayo se levantará la prohibición de los asientos en el interior de bares y se eliminará la restricción de la comida de autoservicio, como buffets y restaurantes, pero las personas aún deberán permanecer sentadas mientras comen y beben.

Asimismo, el límite de reuniones al aire libre aumentará de 200 a 500 personas y la capacidad máxima permitida aumentará al 50% para lugares con 1.000 asientos fijos o más, mientras que se ajustará a un 30% la capacidad para lugares con 2.500 asientos. 

Por su parte, el límite de capacidad para actividades bajo techo, tales como eventos políticos, bodas, funerales, servicios conmemorativos y representaciones, se elevará al 50% con un máximo de 250 personas.

A partir del 19 de mayo, se eliminarán completamente todos los límites de capacidad para eventos al aire libre, comedores en interior, casas de culto y servicios religiosos, negocios minoristas, gimnasios, servicios de cuidado personal, piscinas cubiertas y al aire libre, así como empresas de entretenimiento y recreación en interiores y exteriores.

Las medidas también aplican para pistas de baile en eventos privados con catering, aunque las pistas de baile permanecerán cerradas en bares y otros negocios relacionados. Los carnavales y ferias podrán operar a la misma capacidad que los grandes eventos al aire libre.

“Estos son los pasos más agresivos que hemos tomado para reabrir hasta la fecha, y estamos seguros de que podemos hacerlo de manera segura porque nuestros números han tendido de manera decisiva en la dirección correcta durante las últimas tres semanas”, destacó el mandatario regional.

El límite de reuniones en interiores para fiestas y otros eventos sociales en los hogares aumentará de 25 a 50 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »