Nueva Jersey eleva la capacidad de reuniones al aire libre a 500 personas

Foto: Flickr

La medida rige a partir de hoy y permite que los residentes del estado puedan asistir a lugares y eventos con mayor convocatoria. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, utilizó la sesión informativa de ayer para anunciar una orden ejecutiva que permite elevar la capacidad de reuniones al aire libre a un máximo de 500 personas. De igual manera aclaró que, a pesar de la flexibilización, se extiende la emergencia de salud pública en todo el estado. 

Anteriormente los residentes podían formar parte de eventos de no más de 250 asistentes. Con esta nueva medida se duplica ese número y se habilitan parques infantiles, acuáticos y de atracciones, como así también bibliotecas y museos. Además, reabren los casinos de Atlantic City, aunque con estrictas restricciones. 

La orden permitirá, además de distintos eventos que estarán habilitados en esta “nueva normalidad”, la realización de graduaciones escolares con estudiantes que tendrán la posibilidad de recibir sus diplomas junto a sus familiares, en la medida en que los actos se realicen en espacios abiertos. 

Aún así, el jefe de estado decidió extender la emergencia de salud por otros 30 días, a pesar de que los efectos de la pandemia se mantienen y las restricciones establecidas por el Gobierno tienden a flexibilizarse paulatinamente. «Lo que significa esta acción es que tenemos que permanecer vigilantes y preparados para actuar en caso de que haya un nuevo brote de COVID-19», remarcó.

Otro anuncio importante durante la sesión informativa fue la decisión de elevar las banderas que permanecieron a media asta durante cerca de 90 días, en honor a los ciudadanos que fallecieron por el Coronavirus. “Cuando comencemos nuestras conmemoraciones del nacimiento de nuestra nación, y como un signo de renacimiento para nuestro estado, nuestras banderas volverán a elevarse”, destacó Murphy. 

A pesar del simbolismo que genera posicionar en lo más alto la bandera nacional, el gobernador de Nueva Jersey se mostró cauteloso sobre el avance del virus y dijo que es probable que más personas se vean afectadas hasta que se pueda encontrar una solución definitiva.“Esto no es un momento de triunfo”, resaltó.

Translate »