Nueva Jersey: el sistema de transporte habilita el traslado de bicicletas eléctricas dentro de sus unidades

Foto: Tw @NJTRANSIT

Se permitirán bicicletas y patines eléctricos, así como también patinetas flotantes. Se podrán trasladar en trenes, autobuses y trenes ligeros.

El Sistema de Transporte de Nueva Jersey (NJT, por sus siglas en inglés) informó que se permitirá a los usuarios del servicio llevar consigo diferentes vehículos eléctricos.

El vicepresidente senior de comunicaciones y experiencia del cliente de NJT, Antony Grieco, expresó que “expandir nuestra política actual para incluir bicicletas eléctricas y scooters electrónicos (…) continúa nuestro trabajo a lo largo de múltiples vías paralelas para hacer que nuestro sistema de tránsito y nuestro estado sean lo más amigables con el medio ambiente posible«.

A su vez, Grieco sostuvo que la medida busca “alentar a los pasajeros a elegir opciones de movilidad saludables y ecológicas para acceder al transporte público”.

¿Cómo se implementa la medida?

Las autoridades anunciaron que “los vehículos personales plegables, como bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos y patinetas flotantes, ahora están permitidos en todos los vehículos de NJT”.

Esta regulación implica que se podrán llevar sin cargo extra ni necesidad de un permiso.

De esta manera, los nuevos vehículos habilitados se podrán trasladar de la siguiente manera:

  • Tren

Se podrán utilizar de la misma manera que las bicicletas de cuadro estándar en trenes seleccionados. 

  • Autobús

Están habilitados en todo momento en los autobuses que utilicen portabicicletas en la parte delantera o con compartimentos para equipaje debajo del piso, de acuerdo con el orden de llegada de los pasajeros.

En el caso de que no haya más lugar disponible, los usuarios que deseen viajar con sus vehículos personales tendrán que esperar al próximo autobús disponible. 

  • Tren ligero

Se permite su uso en la línea Hudson-Bergen y en Newark de 9:30 a.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 6 a.m. de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados, domingos y festivos estatales.

Además se habilitan los vehículos personales plegables y no plegables en todos los vehículos de tren ligero de River LINE en todo momento.

Para obtener más información respecto a la nueva medida, puede visitar el siguiente enlace.

Translate »