Nueva Jersey destinará 700 millones de dólares para apoyar el proceso de reconstrucción post pandemia

Foto: Fb New Jersey Department of the Treasury

Los fondos se destinarán para la anulación de deuda, el crecimiento en infraestructura de atención médica y el desarrollo económico.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, junto con demócratas de la legislatura avanzaron con una iniciativa de inversión para enfrentar la etapa post pandemia.

“Esta propuesta nos permitirá financiar responsablemente la construcción de capital y continuar usando dólares federales para inversiones transformadoras únicas en nuestros residentes, comunidades e infraestructura”, aseguró el titular del ejecutivo.

El financiamiento rondaría los 700 millones de dólares, de los cuales se asignan $435 millones del Fondo de Prevención y Anulación de la Deuda de Nueva Jersey y $262,6 millones del Fondo de Recuperación Fiscal del Estado, provenientes del Plan de Rescate Estadounidense. 

Proyectos

Un total de 13 iniciativas fueron generadas por el Departamento del Tesoro y enviadas al Comité de Supervisión del Presupuesto Conjunto (JBOC, por sus siglas en inglés) para su revisión y posterior aprobación.

Algunas de los proyectos son:

  • Puerto eólico e infraestructura portuaria relacionada.
  • Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Rowan / Escuela de Medicina Cooper.
  • Mejoras en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack para fortalecer la preparación para emergencias de salud.
  • Desarrollo de un nuevo programa de Interrupción de la Cadena de Suministro de Vivienda Asequible.
  • Aumento de fondos para la implementación del Programa de Prevención de Desalojos.

Según las autoridades, la propuesta también incluye partidas para apoyar el crecimiento económico, el turismo y otras instituciones de atención médica. 

Quien se manifestó en contra de las legislaciones promovidas por el ala demócrata es el Senador republicano Steven Oroho.

“A primera vista, parece que el plan de la administración de Murphy es tremendamente incompleto y no aborda las necesidades clave de Nueva Jersey”, expresó el político opositor.

En línea con lo anterior, Oroho señaló que “deberían ofrecer un plan integral, como hemos propuesto, utilizando los miles de millones en fondos de ayuda que aún están disponibles”.

Translate »