Nueva Jersey desarrollará mini festivales familiares para abordar la crisis de salud materna e infantil

Foto: SITIO OFICIAL DEL ESTADO DE NUEVA JERSEY

El ciclo de eventos forma parte de la campaña de concientización Nurture NJ, que busca reducir en todo el estado la mortalidad materna e infantil y garantizar una atención equitativa entre mujeres y niños.

La Primera Dama, Tammy Murphy, anunció que los próximos mini festivales familiares se llevarán a cabo el 30 de junio en Trenton y el 28 de julio en Clementon en las instalaciones de hospitales y centros de salud calificados, donde estarán disponibles los recursos comunitarios, estatales y federales para combatir la crisis de salud materna e infantil.

“Nuestra serie de Mini Festivales Familiares tiene como objetivo llevar nuestro enfoque un paso más allá y conocer a las madres y familias en lugares de confianza a los que acceden con frecuencia, como hospitales y centros de atención médica”, informó la Primera Dama.

El objetivo de estas actividades es llegar a las familias que ya están accediendo a estos proveedores de atención médica y facilitar que puedan conectarse con más recursos y servicios adicionales.

Los festivales contarán con los servicios de la Unidad Móvil de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de Nueva Jersey y los costos serán cubiertos por Horizon NJ Health. Los eventos estarán abiertos para todos, pero el módulo de MVC solo atenderá a quienes se hayan registrado antes de la actividad.

Para el 30 de junio, el evento será en Paulsboro en las instalaciones de CAMcare Health Corporation, un centro de salud que brinda servicios de atención médica de alta calidad a los condados de Camden y Gloucester desde 1978.

Posteriormente, el miércoles 28 de julio la cita será en la sede de CAMcare en Clementon.

Datos oficiales sobre mortalidad infantil en Nueva Jersey

De acuerdo con la Administración Murphy, el estado ocupa el puesto 47 en la nación en cuanto a muertes maternas y tiene una de las disparidades raciales más amplias de mortalidad materna e infantil.

Las estadísticas refieren que una madre afroamericana en Nueva Jersey tiene siete veces más probabilidades que una madre blanca de morir por complicaciones relacionadas con la maternidad, y un bebé afroamericano tiene tres veces más probabilidades que un bebé blanco de morir antes de su primer cumpleaños.

Translate »