Nueva Jersey decreta el fin de la emergencia de salud pública

Foto: Phil Murphy - Flickr

La medida entra en vigencia desde este viernes, al mismo tiempo que el levantamiento de algunas restricciones.

La Gobernación de Nueva Jersey comunicó que el Estado se encuentra nuevamente libre de la emergencia de salud pública.

“Damos un paso sustancial hacia el restablecimiento de la normalidad en nuestro Estado y en las vidas de quienes llaman hogar a Nueva Jersey”, expresaron desde la administración Murphy

Respecto a las razones del fin de la emergencia, las autoridades manifestaron que los indicadores de la situación epidemiológica fueron el principal motivo: “Con las métricas de salud pública de nuestro Estado que continúan teniendo una tendencia decisiva en la dirección correcta, estamos seguros de que ahora es el momento adecuado para tomar esta acción”.

Sin embargo, desde el Gobierno buscaron mantener la cautela, ya que esta medida no implica que la pandemia haya llegado a su fin: “Si bien celebramos este hito en nuestra lucha contra el COVID-19, también reconocemos que la lucha contra este virus no ha terminado”.

Por otra parte, desde este viernes llegan a su fin algunas de las restricciones que se mantuvieron durante toda la pandemia. 

De este modo, quedan sin efecto los límites de reuniones y eventos en interiores, ya sean sociales, familiares, políticos, bodas, funerales, servicios conmemorativos, actuaciones y otros eventos comerciales y con catering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »