Nueva Jersey da un paso atrás con la apertura de interiores en bares y restaurantes

Foto: vanityfair.com

Las autoridades del estado pospusieron la autorización que permitía a los negocios recibir comensales en su interior. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, decidió dar marcha atrás en la decisión de habilitar los encuentros en el interior de bares y restaurantes. La medida fue postergada debido al incumplimiento de las normas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales, y ahora los negocios deberán esperar al menos unas semanas para contar con esta posibilidad.

La actualización fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter del jefe de estado, después de que se conocieran los picos en el número de contagios en otras regiones, causados en gran parte por la habilitación de las comidas en el interior de los locales. 

Phil Murphy se refirió a la situación que se vivió en bares y restaurantes durante el fin de semana como un “completo desprecio por el distanciamiento social”, en donde muy pocos de los clientes utilizaron los revestimientos faciales obligatorios y respetaron los espacios establecidos. 

“Las escenas que vemos en nuestros periódicos y en las redes sociales no pueden continuar”, expresó el gobernador, dejando en claro su postura respecto a las personas que no están dispuestas a acatar las normas. A su vez, remarcó que muchos establecimientos han sido responsables y “han estado a la altura del espíritu de la comunidad”.

El estado de Nueva Jersey se ha encontrado entre los más perjudicados por la pandemia del Coronavirus. En ese sentido, Murphy destacó el trabajo que se ha llevado a cabo para alcanzar las cifras que se presentan actualmente y acentuó que ninguno de los ciudadanos “quiere volver a ese infierno”.

Uno de los lugares más emblemáticos que tuvo que dar marcha atrás con su reapertura fue Borgata, el principal casino de Atlantic City, que tenía pensado abrir sus puertas este jueves para un evento exclusivo con invitación y que finalmente debió anunciar que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 

Translate »