Nueva Jersey cuenta con cerca de 600 centros de vacunación habilitados tras la llegada del antídoto de Johnson & Johnson

Foto: Twitter @GovMurphy

Tal como lo había anticipado el estado, las ubicaciones disponibles para administrar vacunas aumentaron durante esta semana tras el arribo de un suministro de 70.000 dosis de la vacuna de una sola aplicación.

Los reportes más recientes del Departamento de Salud de Nueva Jersey revelaron que esta semana los sitios para administrar la vacuna contra el COVID-19 en todo el estado rondaban las 500 ubicaciones y la cifra se elevó a cerca de 600 con la incorporación de otros 100 espacios que habilitó la cadena de farmacias CVS.

Datos oficiales indican que hasta la semana pasada el estado contaba con unos 300 sitios para aplicar las vacunas de Moderna y Pfizer, antídotos que requieren de dos dosis que deben conservarse en condiciones especiales a baja temperatura.

La cantidad de espacios habilitados se duplicó en pocos días, después de que el Gobierno anunció la llegada de una dotación de 70.000 dosis del inmunizante de Johnson & Johnson (J&J), que se aplica en una sola inyección y puede almacenarse con refrigeración de rutina.

El gobernador Phil Murphy dijo que el estado tiene entre 1.800 y 1.900 sitios pre aprobados para ampliar los centro de vacunación, una vez que el suministro de J&J se estabilice y el inventario de las vacunas de Pfizer y Moderna aumente semanalmente.

“Tendremos mucho más centros de distribución una vez que tengamos el suministro que pueda igualar esa cantidad. Por el momento, vamos a seguir trabajando dentro del marco que tenemos -con nuestros seis mega sitios de vacunación- liderando el camino en la administración de miles de dosis por día”, precisó el mandatario.

El objetivo previsto por el estado para los próximos meses es inmunizar al 70% de su población adulta, alrededor de 4,7 millones de personas.

Hasta este sábado, Nueva Jersey había administrado 2,4 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a primeras dosis y poco más de 815.000 a segundas dosis.

En este contexto, el Gobierno de Nueva Jersey anunció que a partir del 15 de marzo los educadores, trabajadores de cuidado infantil y de transporte serán elegibles para vacunarse contra el COVID-19

De igual manera, está previsto que desde el 29 de marzo trabajadores esenciales de primera línea de cuidado y apoyo para ancianos sean elegibles para poder inmunizarse.

Mientras tanto, los indicadores sanitarios del estado siguen registrando una tendencia a la baja, con un promedio diario en los últimos siete días de 3.362 infecciones, 47 fallecidos y un total de 1.881 pacientes hospitalizados.

Translate »