Nueva Jersey contabilizó un total de 361 hospitalizaciones por COVID-19, el número más bajo desde el inicio de la pandemia

Foto: Flickr / Phil Murphy

Con una tasa de transmisión que cerró en la última jornada en 0,9%, la cifra de camas ocupadas evidencia una tendencia significativa a la baja en comparación a los 955 pacientes hospitalizados hace un mes.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Muprhy, informó en su último balance sanitario que se registraron 138 contagios y 5 muertes por Coronavirus, mientras que el número total de hospitalizaciones descendió a 361.  

“Se puede asumir virtualmente que todos los que ingresaron a nuestros hospitales ayer no están vacunados”, señaló Murphy en rueda de prensa.

Hospitalizaciones

La variación en el número de hospitalizaciones ha alcanzado su punto más bajo en comparación con el peor momento que alcanzó el estado en abril del año pasado, cuando se registraron 8.300 camas ocupadas y luego en diciembre 3.800.

Casos y muertes

Los datos del Departamento de Salud del estado muestran que el promedio de casos diario en la última semana se ubica en 237 y las muertes promedian en 7. Hace un mes, la media de contagios diarios estaba alrededor de 551, mientras que los decesos oscilaban sobre 23.

Plan de vacunación

Las estadísticas revelan que de 9,2 millones de habitantes, ya son 4,5 millones las personas que están completamente vacunadas. El objetivo del estado es vacunar al 70% de adultos para fines de este mes.

“Si ha estado esperando para vacunarse, por cualquier motivo, el tiempo de espera ha terminado… Estas vacunas son efectivas: 99,94% de efectividad contra infecciones y están listas para esto, 99,999986% de efectividad contra enfermedades que requieren hospitalización”, resaltó el mandatario regional.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Jersey acumula un total de 26.334  decesos y 890.232 muertes por Coronavirus.

Las mejoras en las métricas de salud permitieron que Nueva Jersey decrete el fin de la emergencia de salud pública, a la par de un entorno social que ya no cuenta con ninguna medida de restricción que condicione los límites de reuniones y eventos en interiores. Asimismo, la modalidad de educación presencial se establecerá al 100% para el año escolar 2021-2022.

Translate »