Nueva Jersey certifica el resultado de las elecciones y rompe récords históricos de participación

Foto: 5chw4r7z - Flickr

El estado registró una participación sin precedentes, potenciada por la votación por correo. Este mecanismo representó el 76% de las boletas introducidas, mientras que el total superó los 4.600.000 votos.

Dos días antes de la fecha límite para presentar los informes definitivos, el Secretario de Estado, Tahesha Way, certificó los resultados de las elecciones en Nueva Jersey a favor de Joe Biden, de acuerdo a declaraciones del gobernador Phil Murphy en su sesión informativa del lunes.

Se contaron más de 4.635.000 votos, una suma sin precedentes, depositados en su mayoría por correo. La cifra representa alrededor del 76% de los sufragantes registrados activos en el estado, mientras que el récord anterior había sido de más de 3.9 millones de boletas en 2016.

El desglose completo condado por condado de las elecciones de 2020 no estuvo disponible de inmediato, ni tampoco el número de papeletas rechazadas. Murphy dijo que firmará la constancia de verificación del estado, es decir, el documento que identifica a los electores del área y el conteo final de votos de cada candidato.

Cuando se le preguntó si la modalidad por correo se utilizará en futuros comicios, Murphy afirmó que es demasiado pronto para confirmarlo. “Me encantaría agregar la votación anticipada en persona y me encantaría agregar el regreso a las máquinas, y eso requeriría una inversión”, dijo.

En total, se les habilitaron 6.054.551 millones de boletas postales a los habitantes de Nueva Jersey para la contienda presidencial. Los ciudadanos tenían la opción de devolver los formularios, depositarlos en un buzón seguro, entregarla a la junta electoral de su condado o entregársela a un trabajador electoral el día de las elecciones.

Translate »