Nueva Jersey cerrará progresivamente 6 mega sitios de vacunación

Foto: Twitter: @GovMurphy

Los sitios de vacunación ubicados en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Gloucester, Middlesex y Morris cesarán sus operaciones gradualmente y para el 23 de julio dejarán de prestar servicio. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que comenzará una transición de la estrategia empleada a través de estos seis mega sitios de vacunación hacia un modelo centrado en la atención de alrededor de 1,800 sitios de inmunización locales y comunitarios.

“Durante los últimos cinco meses, estos sitios han sido la columna vertebral de nuestro esfuerzo general de vacunación a medida que crecimos en todas las comunidades del estado”, informó el gobernador en rueda de prensa.

Murphy resaltó que de las 8,7 millones de vacunas que se han administrado hasta la fecha en el estado, 1,9 millones de inyecciones fueron aplicadas por medio de estos mega sitios. Además, de los 4,2 millones de residentes que ya completaron su ciclo de vacunas, un total de 954.204 personas lo hicieron en estas instalaciones.

Las pautas para el cese de operaciones de estos centros de vacunación contemplan que permanecerán abiertos hasta el momento en que las personas que tengan programada una cita para la segunda dosis puedan recibirla.  

Cronograma de cierre

Los megas sitios ubicados en los condados de Atlantic y Gloucester administraron las primeras dosis hasta este miércoles. De igual manera, la instalación ubicada en el condado de Bergen aplicará la inyección inicial hasta el viernes.

El mega sitio en el condado de Morris colocará primeras dosis por última vez el próximo 23 de junio y cerrará su ciclo de atención el 16 del mismo mes.

El centro de atención ubicado en el condado de Middlesex ofrecerá primeras dosis hasta el 26 de junio y aplicará las segundas el 17 de julio. Por su parte, el mega sitio del condado de Burlington aplicará inyecciones iniciales hasta el 1 de julio y cesará sus funciones el 23 de julio con las últimas segundas dosis.

A medida que los indicadores sanitarios continúan en descenso en Nueva Jersey, el estado sigue ampliando el levantamiento de sus restricciones y este viernes se prepara para eliminar todos los límites de reuniones en interiores, incluyendo el límite en lugares cerrados con al menos 1.000 asientos fijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »