Nueva Jersey aumenta el límite de ingresos hasta $150,000 para acceder al programa de cuidado infantil durante el COVID-19

Foto: Aleksander Krsmanovic - Shutterstock

El programa estatal proporciona hasta $634 al mes para cubrir los costos de cuidado infantil para estudiantes de entre 5 y 13 años que asisten a escuelas que desarrollen la modalidad a distancia debido a la pandemia.

Nueva Jersey incrementó los límites de ingresos para que más familias sean elegibles dentro del programa de cuidado infantil. El objetivo es reducir drásticamente los gastos a padres cuyos hijos en edad escolar se encuentran cursando de manera virtual y no pueden acceder a este sistema.

En una reunión informativa, el gobernador del estado, Phil Murphy, ratificó que el tope de fondos anuales para disponer del beneficio ha aumentado de $75,000 a $150,000. Para el mandatario regional, se trata de una decisión que busca alcanzar a mayores familias que se vieron afectados económicamente a raíz del Coronavirus.

El dinero contemplado en la asistencia podrá utilizarse para pagar guarderías y otras organizaciones afines que brindan servicios de resguardo a estudiantes que no pueden afrontar el acceso al aprendizaje remoto todos los días o varios días a la semana.

El estado comenzó a aceptar solicitudes en septiembre. Mientras tanto, funcionarios locales explicaron que aquellos que fueron rechazados porque sus ingresos familiares eran superiores a $75,000 deben volver a presentar una solicitud bajo el nuevo límite de ingresos de $150,000.

Se pedirá a los solicitantes que proporcionen una copia del programa de estudios online de su escuela y un comprobante de sus ingresos familiares brutos, como recibos de pago y formularios de impuestos. El dinero está disponible para estudiantes de entre 5 y 13 años cuyas escuelas utilizan la modalidad virtual.

Cabe precisar que los niños en los centros de cuidado infantil autorizados pueden ser elegibles para recibir hasta $634 en tiempo completo o $317 al mes para regímenes parciales. Aquellos que son acompañados por un proveedor familiar, podrían aplicar hasta $527 (full time) por mes o $263 (part time). 

En cuanto a la durabilidad de esta iniciativa, los funcionarios estatales aseguraron que estará disponible hasta finales de diciembre o hasta que se agoten los $150 millones en fondos. La actual política es parte de un plan de $250 millones que el gobernador Murphy anunció el mes pasado para aumentar el acceso al cuidado de niños durante la pandemia y así más padres puedan regresar al trabajo.

Translate »