Nueva Jersey aprobó el referéndum de legalización de la marihuana

foto: Reuters

Los votos por el sí acumularon un 67,24% durante las elecciones. Los funcionarios deberán empezar el proceso para regularla y emitir licencias para su venta.

Luego de dos años de lucha, Nueva Jersey aprobó el referéndum para la legalización de la marihuana durante las elecciones presidenciales.

El 67,24% de los votantes eligieron el sí, mientras que el 32,76% se inclinaron por el no. De esta manera, los funcionarios deberán comenzar el proceso de regular el consumo y de otorgar licencias para su venta.

Esta situación, no sólo legaliza el consumo local, sino que impone una presión para con los estados vecinos como Nueva York y Pensilvania, aumentando la presión sobre los legisladores que apoyan la legalización para que tomen medidas o se arriesguen a perder la ventaja competitiva frente a Nueva Jersey en lo que se espera sea uno de los mercados de marihuana más grandes del país.

También se pidió a los votantes en Arizona, Montana y Dakota del Sur que apoyaran las medidas para legalizar la marihuana recreativa el martes. Si se aprueba en los cuatro estados, un tercio del país vivirá en un estado o ciudad donde sea legal fumar marihuana sin una justificación médica.

Esta nueva medida, implementará un impuesto estatal de 6.625 por ciento sobre las ventas de marihuana a clientes mayores de 21 años y permite a los municipios cobrar un impuesto adicional del 2%. Los demás detalles de implementación deben ser resueltos por la Legislatura y una Comisión Reguladora del Cannabis con cinco miembros, de los cuales solo uno ha sido designado.

Una de las cuestiones que más entusiasma de la aprobación es el potencial de ingresos fiscales adicionales y nuevos empleos que puede servir para que se implemente de forma rápida. Se espera que la medida genere alrededor de 126 millones de dólares al año una vez que se establezca el mercado.

En Nueva Jersey, los residentes afroamericanos tienen más de tres veces de probabilidades que los residentes blancos de ser acusados ​​de posesión de marihuana, a pesar de tener tasas similares de uso.

Translate »