Nueva Jersey anunció una nueva fase de flexibilizaciones: ¿Cuáles son los cambios que se implementarán?

Foto: Phil Murphy Flickr

La legislación impulsa un relajamiento en las restricciones sobre reuniones sociales, negocios, lugares de culto y competiciones deportivas juveniles. La medida entrará en vigencia el próximo 19 de mayo.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reglamentó este martes las nuevas flexibilizaciones que regirán en el Estado Jardín, dándole forma definitiva a los anuncios que venía anticipando en los días previos. 

“A lo largo de la pandemia, los datos y las necesidades de salud pública han guiado las decisiones difíciles que hemos tomado sobre las restricciones de COVID-19”, expresó Murphy. 

Respecto a las razones que llevaron a tomar esta decisión, el mandatario señaló que se debe a la baja de casos de Coronavirus y al avance en la campaña de inmunización. “Con las métricas de COVID-19 en la dirección correcta, podemos seguir adelante con estos pasos importantes hacia el regreso a la normalidad», destacó.

¿Qué actividades se flexibilizarán?

El Gobernador firmó la Orden Ejecutiva Número 239, que reglamenta la eliminación de las restricciones en las siguientes actividades:

  • Reuniones al aire libre: solo deberán respetar el uso de máscara y los seis pies de distancia de otros grupos.
  • Negocios y lugares de culto: solo deberán respetar los seis pies de distancia entre personas o grupos de personas. Se verán beneficiados los restaurantes, centros de culto y servicios religiosos, negocios minoristas, gimnasios, piscinas, eventos de entretenimiento y recreación.
  • Competiciones deportivas juveniles interestatales bajo techo: se suspende la prohibición vigente, pero tanto atletas como personal y espectadores deberán cumplir con los requisitos y normas existentes. 

Además, se establecerán nuevos límites de capacidad para reuniones en interiores de residencias privadas, que duplicarán su capacidad actual (de 25 a 50 personas).

Las reuniones comerciales y las organizadas por una entidad supervisora en espacios públicos, deberán respetar el límite de 250 personas que se aplica a los servicios de catering en interiores.
Según informaron las autoridades, esto aplica a eventos tales como “conferencias, exposiciones, reuniones de organizaciones fraternales, capacitaciones laborales, eventos organizados por centros para personas mayores”, con la condición de que los asistentes puedan permanecer a seis pies de distancia.

Translate »