Nueva Jersey anunció una inversión de 700 millones de dólares para mantener los costos del cuidado infantil

Foto: OIT/NJ Governor’s Office (Flickr)

El plan ayudará a las familias elegibles con los costos de cuidado infantil, proporcionará pagos de bonificación a los trabajadores y apoyará a los proveedores con subvenciones.

La Administración del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que se invertirán 700 millones de dólares a través de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense, para ofrecer asistencia por niño elegible de hasta 300 dólares para el cuidado infantil de tiempo completo o 150 dólares en caso de que fuera por tiempo parcial.

“Sabemos que el cuidado infantil es uno de los desafíos clave que enfrentan las familias, especialmente las madres solteras, cuando se reincorporan a nuestra fuerza laboral. A través de estas inversiones, nos comprometemos a brindar el apoyo necesario para que este desafío no se convierta en un obstáculo”, dijo el gobernador Murphy.

Esta ronda de asistencia, que comenzó en septiembre y ahora se extiende hasta diciembre de 2023, incluye incentivos financieros para aumentar el número de proveedores de cuidado infantil que ofrecen horarios nocturnos y fines de semana no tradicionales, así como bonificaciones de 1.000 dólares a partir de este invierno para ayudar a los proveedores a reclutar nuevos empleados y retener al personal actual.

El paquete de ayuda financiera para cuidado infantil también abarca la renuncia a los copagos en el subsidio estatal para el cuidado de niños y la financiación para el pago de un bono para los proveedores de este servicio en el verano de 2022.

Los centros de cuidado infantil con licencia podrán aplicar en esta primera ronda para subvenciones de 20.000 a 80.000 dólares, dependiendo de la cantidad de niños a los que atienden, para cubrir gastos por salarios y beneficios, alquiler y servicios públicos, limpieza y desinfección, mantenimiento y mejoras de las instalaciones.

El Gobierno de Nueva Jersey dijo que se invirtieron 400 millones de dólares en programas de cuidado infantil para aumentar las tasas de reembolso y las tasas vinculadas a los incrementos anuales del salario mínimo durante la pandemia. Además, las familias sin hogar obtuvieron un descuento del 50 % en los copagos para el cuidado de niños.

Translate »