Nueva Jersey anunció la incorporación del estado al Programa C-PACE

Foto: @PhilMurphyNJ Twitter.

El programa apunta a reducir el impacto de la contaminación y brindar soluciones en infraestructura de energías limpias y renovables para combatir el cambio climático.

Nueva Jersey se sumó al grupo de estados que se han adherido al programa “Propiedad Comercial Evaluada Sobre Energía Limpia” (C-PACE, por sus siglas en inglés).

«Establecer un programa C-PACE es una decisión que llevará a que más empresas y propietarios adopten la energía renovable, la tecnología de resiliencia climática y otras medidas de energía limpia que mejoran nuestras comunidades y ahorran dinero para los habitantes”, afirmó el Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Según informaron desde la Administración estatal, la legislación impulsada establece que la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA) debe llevar adelante las gestiones para facilitar proyectos C-PACE.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la Autoridad de NJEDA, Tim Sullivan, aseguró que la medida “ayudará a empresas, organizaciones sin fines de lucro, desarrolladores residenciales multifamiliares o propietarios de propiedades a superar los obstáculos financieros de implementar medidas de eficiencia energética, energía renovable y resiliencia climática”.

Proyectos C-PACE

Los funcionarios involucrados brindaron información sobre las iniciativas que pueden encuadrarse dentro del Programa.

1) La adquisición, construcción, arrendamiento de capital, instalación o modificación de una mejora de eficiencia energética, sistema de energía renovable, infraestructura de carga de vehículos eléctricos, mejora de construcción resistente a inundaciones y huracanes.

2) Desarrollo de una microrred o un sistema de calefacción y refrigeración de distrito en el que participa el propietario durante la evaluación C-PACE.

3) Un acuerdo de compra para un sistema de energía renovable instalado en una propiedad.

A su vez, las autoridades informaron que las propiedades elegibles para el financiamiento son: 

  • Propiedades industriales, agrícolas o comerciales. 
  • Propiedades residenciales que contienen cinco o más unidades de vivienda.
  • Áreas comunes de condominios y otros desarrollos inmobiliarios planificados.
  • Propiedades pertenecientes a una entidad exenta de impuestos o sin fines de lucro, incluidas escuelas, hospitales, instituciones de educación superior e instituciones religiosas.
Translate »