Nueva Jersey anunció la disponibilidad del programa de incentivos Charge Up por la compra o arrendamiento de vehículos eléctricos

Foto de Mike en Pexels

El programa que promueve la adopción de vehículos sin uso de gasolina y diésel ofrece un incentivo de hasta 5.000 dólares a los residentes que compren o arrienden y registren un vehículo eléctrico elegible.

La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU) anunció la disponibilidad por segundo año consecutivo del programa de reembolsos Charge Up para vehículos eléctricos -de batería e híbridos enchufables- que ofrece a los residentes un plan de ahorro de hasta 5.000 dólares en el punto de compra.

Esta iniciativa que apuesta por vehículos limpios que generan más beneficios para el ambiente ofrece un incentivo equivalente a 25 dólares por milla de rango totalmente eléctrico, calificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) con un máximo de 5.000 dólares por vehículo elegible.

¿Cuáles son los montos de los incentivos para vehículos?

Los vehículos eléctricos elegibles con un precio minorista sugerido por el fabricante final (MSRP) inferior a $45.000 califican para un reembolso máximo de $5.000. En el caso de los vehículos eléctricos con un MSRP entre $45.000 y  $55.000 pueden optar por un incentivo de hasta $2.000.

“Electrificar el sector del transporte es una estrategia que ayudará a enfrentar el cambio climático mientras mejora la salud pública y la calidad del aire. Hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles fomentará la adopción de vehículos eléctricos y nos acercará al 100 % de energía limpia para 2050”, dijo el presidente de NJBPU, Joseph Fiordaliso.

Vehículos elegibles

El programa establece que los vehículos eléctricos que califican son los de batería (BEV), que ofrecen autonomía totalmente eléctrica, cero emisiones, menores costos de combustible y menos mantenimiento, así como vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) que ofrecen una autonomía totalmente eléctrica limitada y un motor de gasolina opcional para viajes prolongados sin carga.

Alcance del programa Charge Up

De acuerdo con el Centro de Energía Sostenible (CSE), durante el primer año de esta iniciativa más de 7.000 conductores aplicaron por el plan de incentivo. El Estado se ha fijado la meta de poner 330.000 vehículos eléctricos en las carreteras para 2025.

Requisitos del programa

–         Comprar o alquilar un vehículo eléctrico en un concesionario elegible en el estado

–         Proporcionar prueba de residencia en Nueva Jersey con una licencia de conducir estatal.

–         Solicitar el incentivo en el punto de venta con su distribuidor y se aplicará   instantáneamente al costo de su nuevo vehículo.

Para mayor información, visite la web oficial del programa Charge Up. https://chargeup.njcleanenergy.com/  

Translate »