Nueva Jersey anunció la creación de la “Oficina de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia”

Foto: NJ GOV

La nueva repartición funcionará bajo la órbita de la Oficina del Gobernador. Tendrá como directora a Jayné Johnson.

Nueva Jersey concretó un nuevo avance en materia de inclusión tras el anuncio del gobernador Phil Murphy sobre la creación de la “Oficina de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia”.

Según expresaron las autoridades, la flamante repartición estatal tiene por objetivo “desmantelar la desigualdad dentro del gobierno, basada en la raza y el origen étnico”, a la vez que “se compromete a fomentar una mayor inclusión y comprensión de los problemas de diversidad, equidad y pertenencia”.  

En consonancia con el anuncio, el titular del ejecutivo estatal impulsó una serie de legislaciones con la intención de brindar una mayor diversidad dentro las fuerzas del orden.

Jayné Johnson y los objetivos de la Oficina

La flamante directora fue designada por Murphy, quien aseguró que cuenta con una importante trayectoria que la hace idónea para el cargo: “La gran experiencia de Jayné en la defensa de la justicia social y el trabajo previo en la elaboración de soluciones políticas que promuevan la equidad le serán de gran utilidad en este puesto”.

“Durante mi carrera, he tenido el honor de desempeñarme en diferentes roles de liderazgo para lograr la equidad, para combatir el problema de larga data del racismo sistémico y la discriminación en nuestras leyes, economía e instituciones”,  expresó Johnson.

En esta línea de razonamiento, los objetivos que orientarán el accionar de la “Oficina de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia” son:

  • Supervisar la capacitación, coordinar la programación y desarrollar políticas para promover la equidad en todo el gobierno estatal.
  • Asegurar que las consideraciones de equidad, antidiscriminación y antirracismo se integren en todas las tomas de decisiones, desde cuestiones de políticas específicas hasta legislaciones.    
  • Establecer una estructura a nivel estatal para garantizar que las partes interesadas y el personal mejoren su capacidad para reconocer y abordar las desigualdades estructurales.
  • Trabajar con el sector privado para desarrollar métodos que aseguren la equidad en sus procesos relacionados con los compromisos estatales. 
Translate »