Nueva Jersey anunció el fin del aviso de viaje obligatorio

Foto: @PhilMurphyNJ Twitter

La medida llega gracias al descenso de nuevos contagios, la disminución de la tasa de positividad y el avance de la campaña de vacunación.

La Administración Murphy levantó la obligatoriedad del aviso de viaje, regulación que obligaba a la realización de cuarentena y la necesidad de testeos para los residentes y visitantes del estado, después de un viaje nacional.

Con respecto a la medida, Murphy afirmó que “ya no es necesario pedir a los residentes y viajeros de Nueva Jersey que se pongan en cuarentena al llegar a nuestro estado”, considerando las disminuciones de casos y los avances en la inmunización de la población.

En sintonía con el Gobernador, la comisionada del Departamento de Salud, Judith Persichilli, afirmó que “el aumento de las tasas de vacunación y la disminución de los contagios hacen que viajar sea más seguro”.

A pesar de las flexibilizaciones, las autoridades alientan a residentes y viajeros locales a respetar los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aconsejando mantener la cuarentena y hacerse pruebas de Coronavirus luego de un viaje nacional.

Respecto a los viajes internacionales, los CDC aún exigen a los visitantes extranjeros que ingresen al país un hisopado negativo o de recuperación de COVID-19. Dicha prueba tiene que ser realizada no más de tres días antes de la salida de su vuelo, y deberán presentarla a la aerolínea antes de abordar.

Por último, no pueden ingresar al país los extranjeros que hayan estado en cualquiera de estos lugares durante los últimos 14 días: China, Irán, países del área europea Schengen, Reino Unido, República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica. 

Translate »