Nueva Jersey anuncia inversiones para proyectos de capital por 190 millones de dólares

Foto: @PhilMurphyNJ

La expansión de la banda ancha es uno de los principales objetivos de la medida. El financiamiento proviene del Plan de Rescate Estadounidense.

El Gobierno de Nueva Jersey informó que se llevarán a cabo una serie de inversiones que tienen el objetivo de expandir el acceso de banda ancha a las áreas rurales, de bajos ingresos y de ingresos moderados del estado.

“Todos los habitantes de Nueva Jersey merecen acceso a tener internet de banda ancha confiable, asequible y rápida”, indicó el gobernador. Sin embargo, el mandatario expresó que lamentablemente “demasiados residentes y negocios” siguen estando privados del servicio.

Para las autoridades, la pandemia ha implicado una serie de dificultades a nivel tecnológico en muchas comunidades de Nueva Jersey. 

En este sentido, consideran que se ha creado una “brecha digital” que afecta tanto a estudiantes que no pueden acceder a clases virtuales, como a las empresas, que no logran avanzar en la transición hacia el comercio electrónico ni a la modalidad de trabajo remoto.

Para financiar el proyecto, Nueva Jersey invertirá 190 millones provenientes del Fondo de Proyectos de Capital de Coronavirus, que es parte del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Biden.

Otra medida que está en estudio es la creación de una Comisión de Estudio de Acceso de Banda Ancha (A850). La idea fue impulsada por Murphy y actualmente está en manos de la legislatura. 

Translate »