Nueva Jersey ampliará la elegibilidad para la vacuna contra COVID-19 a personas de 55 años o más

Flickr @govmurphy

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció una ampliación en la elegibilidad para la vacuna contra COVID-19 a personas que tengan 55 años o más a partir del próximo 5 de abril. Además, indicó que las personas de 16 años o más podrán vacunarse en caso que tengan discapacidades intelectuales o de desarrollo.

Esta expansión, que beneficiará a millones de personas, se da en paralelo a un aumento sostenido de los casos positivos.

Dentro de este grupo, también ingresan los trabajadores de la educación y personal de educación superior. También están incluidos los ingenieros y los trabajadores dentro de medios de comunicación.

Esta nueva categoría, 1 C, también incluye con trabajadores a domicilio, de bienes raíces y de la construcción, trabajadores de saneamiento, de bancos y contadores, trabajadores de lavanderías, servicios públicos y bibliotecas.

Los esfuerzos de la campaña estatal están dando sus frutos: tras un retraso inicial, Nueva Jersey lidera la cantidad de vacunas a nivel país con más de un 15% de su población totalmente inmunizada.

Hasta este momento, la elegibilidad para vacunas de Nueva Jersey incluye a personas de 16 a 64 años con enfermedades crónicas, así como a fumadores, personas de 64 años o más, personal de atención médica y primeros auxilios de emergencia y maestros.

Translate »