Nueva Jersey amplía la distribución de medicinas para combatir la crisis de opioides

Foto: @PhilMurphyNJ Twitter

El estado contará además con un panel de datos sobre la problemática de la sobredosis.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, impulsó dos medidas para avanzar en la intervención gubernamental sobre el flagelo de la crisis de opioides.

«Ya hemos perdido a más de 2.000 habitantes de Nueva Jersey por presuntas sobredosis este año, por lo que es fundamental fortalecer nuestra capacidad para salvar vidas previniendo muertes por sobredosis y conectando a las personas con apoyo y tratamiento», señaló Murphy.

Según el Instituto National de Abusos de Drogas, los opioides son una clase de drogas que incluyen la droga ilegal heroína, los opioides sintéticos (como el fentanilo) y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica, como la oxicodona (OxyContin®️), la hidrocodona (Vicodin®️), la codeína, la morfina y muchos otros.

Una de las medidas de la gobernación apunta a incrementar la distribución de naloxona, medicamento que se utiliza para revertir los efectos de las sobredosis. 

En este sentido, el estado permitirá a los farmacéuticos con licencia “dispensar los antídotos de opioide a cualquier individuo o entidad sin una prescripción individual”.

Por otra parte, las autoridades comunicaron que el nuevo Panel de datos de sobredosis mostrará información actualizada sobre “administraciones de naloxona, ​​admisiones a tratamientos por uso de sustancias, casos de síndrome de abstinencia neonatal, casos de hepatitis viral, recetas de opioides y visitas al hospital relacionadas con las drogas”. 

La comisionada del Departamento de Salud, Judith Persichill, manifestó su satisfacción respecto a las nuevas medidas: “Tenemos el poder de detener la marea de esta epidemia. Los medicamentos que salvan vidas como la naloxona junto con poderosas herramientas de datos como el Panel de datos de sobredosis de Nueva Jersey nos ayudarán a llegar al otro lado».

Translate »