Nueva Jersey alcanzó la meta de 4,7 millones de personas completamente vacunadas

Foto: Governor Phil Murphy / Flickr

La Administración Murphy había fijado el objetivo de inmunizar completamente al 70% de la población como fecha límite el 30 de junio, pero la campaña de vacunación logró la meta 12 días antes de lo programado.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que seis meses después que se administró la primera vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Universitario de Newark, un total de 4.748.031 millones de residentes ya completaron su ciclo de vacunación, una cifra que representa el 70% de la población.

“Alcanzar nuestro hito de 4,7 millones de personas totalmente vacunadas que viven, trabajan o estudian en Nueva Jersey en poco más de seis meses requirió un enfoque estatal integral, con asociaciones sólidas en todos los niveles de gobierno, el sector privado y en nuestras comunidades”, dijo el gobernador en rueda de prensa.

Las estadísticas de vacunación en el Estado Jardín muestran que hasta la fecha se han administrado un total de 9,3 millones de dosis y 5,5 millones de personas ya recibieron la inyección inicial. La cifra abarca a la totalidad de la población elegible, incluyendo los menores que tienen entre 12 y 18 años.

En su reporte, Murphy precisó que construyeron una infraestructura de vacunación con más de 1.500 sitios de distribución de vacunas para satisfacer la demanda y brindar acceso equitativo a todas las personas elegibles.

Aunque el estado ya superó su meta inicial para una población total de 9,2 millones de residentes, el mandatario destacó que “el trabajo aún no ha terminado” y deben continuar vacunando a todas las personas elegibles para “poner fin a la pandemia del COVID-19”.

Mientras la distribución del antídoto continúa avanzando, Nueva Jersey ya decretó el fin de la emergencia de salud pública y la vida social comienza a retomar a la normalidad en condiciones donde ninguna medida de restricción limita los encuentros sociales en reuniones y eventos en interiores.

Casos, hospitalizaciones y muertes

Las métricas de salud han descendido notablemente, ya que en la última jornada se identificaron 216 contagios y 4 muertes, una estadística revela una baja en comparación con la media diaria de hace un mes cuando se registraban 437 casos y 23 muertes.

El nivel de transmisión del virus se ubicó en 0.90% y el total de pacientes hospitalizados cerró en 312, un renglón que hace un mes contabilizó 810 camas ocupadas. Nueva Jersey acumula desde el inicio de la pandemia 23.678 fallecidos y 891.071 casos de Coronavirus. 

Translate »