Nueva Jersey aguarda datos oficiales para conocer al ganador de las elecciones para gobernador

Foto: @GovMurphy - @Jack4NJ Twitte

Hasta el momento, existen algunos conteos que indican la victoria de ambos candidatos. Desde la gobernación expresaron que se publicarán los datos una vez finalizado el escrutinio.

Nueva Jersey continúa a la espera de los resultados oficiales del escrutinio para conocer quién será el Gobernador durante el mandato 2022-2026.

Desde la División de Elecciones del Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) afirmaron que no se iban a difundir resultados durante la noche de las elecciones y que la mejor fuente serían los sitios web de los condados locales.

Sin embargo, transcurridas algunas horas, la incertidumbre continúa reinando en todos los rincones del estado ante la falta de datos oficiales desde el DOS.

Cabeza a cabeza

Según los registros de CNN, la diferencia sería de unos 7.400 votos en favor del candidato demócrata, lo que se traduce en un 0.5 % de ventaja para Murphy.

Sin embargo, los datos difundidos por Asociated Press colocan en la delantera al candidato de la oposición, aunque la ventaja sería de apenas 1.200 votos.

Hasta el momento, ambos contendientes han preferido la mesura, sin proclamarse públicamente como vencedores de la contienda.

De cualquier manera, los datos provisorios no dejan de sorprender, ya que una serie de encuestas pronosticaban una segura reelección de Murphy, que según los sondeos se impondría ante su adversario por un margen de al menos 8 puntos.

En este panorama, solo una cosa es segura: la elección de gobernador de Nueva Jersey será una lucha cabeza a cabeza, que se definirá cuando el último voto sea escrutado.

Información en desarrollo, actualizada a las 10.30 am.

Translate »