Nueva Jersey agregó 16.600 empleos en junio y la tasa de desocupación cae a 7.3%

Foto de Mika Baumeister en Unsplash

Los datos muestran que la incorporación de 16.600 trabajadores significó una reactivación por sexto mes consecutivo del mercado laboral y una recuperación para el estado de 33.800 empleos en los últimos dos meses.   

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que el estado de Nueva Jersey ha recuperado 423.200 puestos de trabajo, que representan cerca del 59 % de la cantidad perdida durante marzo y abril de 2020 cuando inició el auge de la pandemia.

En junio, la tasa de desempleo del estado cayó levemente al 7.3 % debido a que más residentes ingresaron a la fuerza laboral, en circunstancias donde Nueva Jersey ya decretó el fin de la emergencia de salud pública por COVID-19.

Un desglose más detallado de las estadísticas reveló que el aumento de los puestos de trabajo durante junio se concentró en el sector privado con la suma de 14.300 empleos.

Sin embargo, las estimaciones de empleo no agrícola sumaron 17.200 puestos de trabajo entre abril y mayo.

El sector laboral que registró la mayor cantidad de empleos fue el de comercio, transporte y servicios públicos, con 6.200 puestos de trabajo adicionales, seguido por el ocio y hotelería con 4.500 empleos.

El área de educación y servicios de salud sumó 4.100 puestos de trabajo, mientras que los servicios profesionales y empresariales agregaron 800 empleos, seguidos por las actividades financieras con 300 vacantes ocupadas.

El sector de la construcción registró una pérdida de 1.300 empleos, entre ellos puestos de manufactura e información.

Hasta la fecha, Nueva Jersey ha asignado un total de 31,4 mil millones de dólares en beneficios por desempleo a todos los trabajadores desde marzo de 2020 y el beneficio promedio por reclamante se ubica en 20,24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »