Nueva Jersey acusa a Trump de obstaculizar al Servicio Postal en vista a las elecciones

Foto: hispanonewjersey

El Servicio Postal se ha convertido en un importante campo de batalla en la contienda presidencial, con Donald Trump atacando la legitimidad de la votación por correo. 

En una solicitud presentada en las Cortes de Distrito de los EE. UU, Nueva Jersey apuntó contra Donald Trump, acusando a su administración de obstaculizar deliberadamente a la agencia y de “socavar una elección federal”.

La demanda exhorta al Tribunal de Distrito que deshaga los cambios recientes que implican ralentizar las entregas postales en todo el país, incluida la eliminación de máquinas clasificadoras, cajas de recolección y reducción de horas extras.

Aunque el Director General de correos, Louis DeJoy, había asegurado que detendría estas modificaciones, el Fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, insistió en que solo una demanda podría garantizar que la agencia se encuentre en condiciones de funcionar como modalidad efectiva de voto.

Además, Grewal agregó: “Los estadounidenses votarán por correo en cifras récord este noviembre y los cambios del Servicio Postal amenazan privar de sus derechos a los votantes interrumpiendo el servicio. Continuaremos trabajando con otros fiscales generales estatales para proteger las elecciones y los derechos de los votantes”.

La preocupación de los demócratas tiene origen en la decisión del Servicio Postal de retirar más de dos docenas de máquinas importantes, incluidos clasificadores de códigos de barras y clasificadores automatizados, de los centros de distribución en Kearny, Teterboro, Bellmawr, Hamilton y New Castle y Delaware.

El director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, respondió ante las acusaciones, señalando que la agencia es totalmente capaz de procesar las boletas de este año. Asimismo, instó a los votantes a solicitar los papeles al menos 15 días antes de los comicios y enviar las boletas  por correo con una semana mínima de anticipación.

Translate »