Nueva Jersey actualiza sus pautas de viaje por COVID-19 y las personas completamente vacunadas no tienen que ponerse en cuarentena

Foto: Patti Sapone | NJ Advance Media

Las nuevas indicaciones sanitarias muestran una importante modificación y ahora las personas completamente vacunadas provenientes de otro estado -o que vengan en vuelos internacionales- no tendrán que ponerse en cuarentena.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció una actualización en las pautas de viaje por COVID-19 dentro del estado para ajustarse a las orientaciones publicadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), donde se establece que las personas completamente vacunadas no tienen que asumir una cuarentena o practicarse una prueba de testeo.

“Si bien la pandemia no ha terminado, nuestro programa de vacunación y la guía actualizada de los CDC han hecho posible que las personas vacunadas reanuden sus viajes sin cuarentena. Los residentes de Nueva Jersey deben tener precaución al viajar y seguir todas las reglas y regulaciones de salud pública a medida que se vislumbra el fin de la pandemia», informó el mandatario en rueda de prensa.

A pesar de la flexibilización en las restricciones de viaje, la guía fija que las personas que no están vacunadas y los residentes que regresen a Nueva Jersey de cualquier lugar más allá de la región que abarca Nueva York, Connecticut, Pensilvania y Delaware deben ponerse en cuarentena en su hogar o en un hotel.

«Se recomienda que se queden en casa y se pongan en cuarentena durante siete días completos después del viaje, incluso si la prueba posterior al viaje es negativa. Si no se les hace la prueba después del viaje, deben quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 10 días después del viaje», precisó Judith Persichilli, comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey.

La funcionaria indicó que respecto a los viajeros internacionales que están completamente vacunados, el Gobierno Federal les exige que tengan una prueba viral de COVID-19 negativa dentro de los tres días posteriores al viaje, o una documentación de recuperación de la enfermedad en los últimos tres meses antes de abordar un vuelo al país.

Sin embargo, cuando un viajero completamente vacunado abandona Estados Unidos, no necesita hacerse la prueba al menos que en el país destino se lo solicite.

De acuerdo a esta guía, se sugiere a los viajeros que no estén vacunados que pospongan sus viajes hasta haber recibido el antídoto. Además, se les recomienda hacerse la prueba de COVID-19 de uno a tres días antes del viaje y hacerse otra de tres a cinco días después de su llegada.

A medida que Nueva Jersey avanza con su plan de vacunación, con más de 4,7 millones de dosis administradas y 1,8 millones de residentes completamente inmunizados, se suma a Pensilvania que eliminó sus restricciones de viaje por COVID-19 a principios de marzo y Nueva York que hizo lo mismo desde el 1 de abril.

Translate »