Nueva Jersey abrirá centros de vacunación en 10 ciudades afectadas por el COVID-19

Foto: govmurphy - Flickr

El gobernador, Phil Murphy, anunció que algunos sitios se instalarán en Somerset, Trenton, Elizabeth, Vineland y Paterson aunque no develó las otras ubicaciones. Comenzarán a funcionar  el próximo 15 de febrero.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que abrirán nuevos centros de vacunación en 10 ciudades del estado desde el próximo 15 de febrero. Somerset, Trenton, Elizabeth, Vineland y Paterson serán algunas de las ubicaciones aunque no se develó el resto.

Murphy adelantó que todos estos centros estarán abiertos los siete días de la semana durante 15 días y luego volverán a abrir sus puertas cuando reciban las segundas dosis. La información fue develada durante una conferencia de prensa virtual este viernes.

“Estos centros estarán ubicados estratégicamente en comunidades que han sido impactadas de manera desproporcionada por el COVID-19”, dijo Murphy, quien especificó que sólo recibirán a personas que vivan dentro del mismo municipio.

Las citas para colocarse la vacuna serán administradas por organizaciones comunitarias y lugares de culto locales. Cuando se acerque la fecha de apertura, se comunicará la ubicación específica de cada centro.

Este anuncio se dio en simultáneo a la confirmación de 3.285 nuevos casos y 64 muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas. Además, ya se colocaron 930 mil primeras dosis y 310 mil personas ya quedaron completamente inmunizadas. 

Con estas cifras, el estado superó las 20 mil muertes desde que se desató la pandemia, informó el gobernador, quien tuvo que aislarse por un contacto estrecho.

Pese a esta triste cifra, el mandatario aseguró que los números sanitarios se encuentran en una franca mejoría, ya que los casos, hospitalizaciones y la tasa de positividad están decayendo en relación a las semanas anteriores.

Translate »