Nueva Jersey: Phil Murphy emite una nueva emergencia de salud pública por Coronavirus

Foto: Phil Murphy - Flickr

El gobernador extendió el estado de alerta por 30 días debido a los preocupantes aumentos de casos y muertes por la enfermedad. No obstante, la actual disposición no altera ninguna de las restricciones o habilitaciones adoptadas anteriormente.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este martes que extenderá la emergencia de salud pública de Nueva Jersey a raíz de la pandemia de Coronavirus por undécima vez. El estado continúa lidiando con miles de nuevos casos reportados diariamente.

El mandatario regional firmó una orden ejecutiva que prolonga la situación de alerta por otros 30 días. “Dado el lugar en el que nos encontramos actualmente, debemos permanecer en una posición adecuada”, señaló en su última sesión informativa de COVID-19 en Trenton.

La acción le da a Murphy el poder de seguir tomando decisiones para combatir la propagación de la enfermedad. Cabe destacar que las actuales disposiciones no anulan ninguna de las políticas anteriores para reabrir el estado o instituir nuevas restricciones, por lo que mantiene vigentes las prohibiciones en el área.

El referente demócrata declaró la emergencia de salud pública por primera vez el 9 de marzo, al momento en que el COVID-19 comenzaba a extenderse en Garden State. El anuncio otorga a las autoridades estatales ciertas arbitrariedades ejecutivas y permite que se obtenga ayuda federal.

 Es decir, estos escenarios habilitan a los mandatarios regionales a decidir asuntos aún más amplios para proteger a sus estados bajo la Ley de Poderes de Salud de Emergencia. En esta oportunidad, a Murphy le preocupan las cifras que él mismo dio a conocer: 3.761 infecciones de Coronavirus este martes y 54 fallecimientos confirmados.

Translate »