Nueva Jersey advierte que recibirá miles de vacunas menos contra el Coronavirus

Foto: Tw @GovMurphy

De las 87 mil dosis que se esperaban para las próximas semanas, llegarán 54 mil, un 38% menos.

Nueva Jersey advirtió que recibirá miles de vacunas Pfizer menos de lo esperado para los próximos días luego que el Gobierno federal se lo comunicara, aunque no diera motivos claros del por qué de esta situación.

La comisionada de Salud, Judy Persichilli, dijo este viernes durante una conferencia de prensa que Nueva Jersey esperaba recibir alrededor de 87 mil dosis de la vacuna Pfizer durante la próxima semana, pero en cambio recibirá alrededor de 54 mil. Es decir, una reducción del 38%. 

También especificó  que Nueva Jersey iba a recibir 273 mil dosis durante el mes, pero que en cambio solo recibirá 183 mil, un 33% menos. El gobernador Phil Murphy indicó que espera que haya una explicación durante la reunión que mantendrá el próximo lunes por videollamada con la Casa Blanca.

“No creo que tengamos una razón satisfactoria”, dijo Murphy. “No es nada personal. Aparentemente, todos los estados estadounidenses han recibido una asignación menor”.

Pfizer señaló que en lo que respecta a la producción, nada cambió.
“Pfizer no tuvo problemas de producción con nuestra vacuna COVID-19, y ningún envío que contenga la vacuna está en espera o retrasado”, dijo el portavoz Eamonn Nolan en un correo electrónico. “Seguimos enviando nuestros pedidos a las ubicaciones especificadas por el gobierno de los Estados Unidos”.

Translate »