Nueva guía de los CDC indica que maestros y estudiantes completamente vacunados pueden reunirse sin usar una máscara

Foto: Mira Kireeva on Unsplash

Los maestros y estudiantes que no estén inmunizados deberán continuar utilizando el barbijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una nueva orientación en donde señalan que los maestros y estudiantes completamente vacunados no necesitan usar máscaras dentro de los centros educativos.

La nueva pauta sanitaria fue publicada este viernes y precisa que todas las personas (de 2 años en adelante) que no estén completamente vacunadas deben usar máscaras en el interior.

“El uso constante y correcto de la mascarilla por parte de personas que no están completamente vacunadas es especialmente importante en interiores y en entornos con mucha gente, cuando no se puede mantener el distanciamiento físico”, señala la nueva guía de los CDC.

Además, la agencia federal recomienda que las escuelas mantengan al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas, combinada con el uso de mascarillas interiores por personas que no están completamente vacunadas, para reducir el riesgo de transmisión.

De igual manera, se sugiere mantener el uso de protector facial cuando no se pueda mantener la distancia mínima dentro de las escuelas.

Debido a que muchas escuelas atienden a niños menores de 12 años que no son elegibles para recibir una vacuna todavía, los CDC  llaman a los entornos escolares a aplicar múltiples estrategias para proteger a las personas que no están completamente vacunadas.

Según datos oficiales de los CDC, un total de 158,6 millones de habitantes del país están completamente vacunados, entre una población total de 332 millones.

En un contexto donde la mayoría de los estados ya no cuentan con órdenes de mitigación y la orden de enmascaramiento no es obligatoria para las personas completamente inmunizadas, los expertos advierten sobre los riesgos del aumento de casos por la variante Delta en regiones donde hay bajas tasas de vacunación.

“La variante Delta se propaga más fácilmente que otras variantes del SARS-CoV-2. Ayude a detener la propagación de Delta y otras variantes vacunándose contra el Covid-19 tan pronto como puedas”, insta la agencia en su cuenta de Twitter.

Los indicadores sanitarios de todo el país muestran que el promedio diario en la última semana se ha mantenido en alrededor de 16.100 contagios y un total de 12.816 personas hospitalizadas.

Translate »