Northampton reestablece la obligatoriedad en el uso de tapabocas

Foto: @CountyExecutiveLamontMcClure Facebook

La medida abarca a todos los edificios del condado. Entra en vigencia desde este viernes.

El Ejecutivo del Condado de Northampton, Lamont McClure, anunció que las mascarillas serán nuevamente de uso obligatorio en los establecimientos públicos del área.

“Debido al creciente número de casos de COVID-19, el condado de Northampton volverá a requerir máscaras faciales en todos los edificios del condado”, comunicó McClure.

Además, quienes quieran ingresar a estos lugares deberán someterse a un control de temperatura en la puerta de acceso. 

“Es lamentable que el condado deba volver a imponer su política de mascarillas, pero con el aumento del número de casos y el incremento de hospitalizaciones, es necesario proteger la salud pública”, comentó la máxima autoridad del condado.

Las vacunas como solución

Tras exponer las razones por las cuáles se renueva la implementación de la política de tapabocas, Mc Clure insistió en que la población debe inmunizarse para superar la pandemia.

“Animo a todas las personas elegibles a que se vacunen. Cuanto antes alcancemos la inmunidad colectiva, antes podremos acabar con esta pandemia», indicó el funcionario.

De esta manera, el avance de la variante Delta continúa generando preocupación entre las autoridades sanitarias y políticas, por lo que se esperan más anuncios de este tipo mientras continúen creciendo los números de contagios en todo el país. 

Translate »