Norman Bristol: “Es el momento de que afroamericanos y latinos trabajemos juntos y cambiemos el destino de nuestra comunidad”

Foto: Suzette Wenger

El presidente de la Convención Latina de Pensilvania, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Reading, dialogó en exclusiva con Contratapa, el resumen semanal de Latino News Network. “Es necesario que no solo nos inviten a la mesa, sino que también comamos de esa cena”, graficó.

El presidente de la Convención Latina de Pensilvania, Norman Bristol, destacó que “es el momento de que los latinos y los afroamericanos” trabajen juntos para “cambiar el destino” de sus comunidades.

En una entrevista exclusiva con Contratapa, el resumen semanal de Latino News Network -que se emite todos los sábados de 9 a 10 am por Latina FM-, Bristol planteó que las luchas en contra de la desigualdad que están llevando los afroamericanos tras el asesinato de George Floyd son una oportunidad para unir ambas comunidades.

“La lucha contra la discriminación y el racismo afecta principalmente a la comunidad afroamericana, pero como latinos no podemos ser ignorantes y pasar por alto que también esta lucha es nuestra”, manifestó.

Además, el puertorriqueño -que hace muchos años vive en Estados Unidos- brindó varios ejemplos para dejar en claro las desigualdades que viven estos dos sectores en comparación con los estadounidenses blancos.

“Por cada dólar que hace un blanco, nuestra gente hace 60 centavos. En Allentown, más del 50% de la población es latina, pero cuando llega el momento de elegir a los representantes no somos elegidos mayoritariamente. Hay una gran falta de respeto a nuestra gente cuando vamos a votar”, indicó.

“En todo Pensilvania somos un millón de latinos y 1,4 millones de afroamericanos, y en Estados Unidos 60 millones de latinos y 48 millones de afroamericanos.Si trabajamos en conjunto podemos influenciar y establecer una agenda política”, detalló.

De cara a la Convención Latina, que se desarrollará del 28 al 30 de octubre en Reading, el fundador y organizador prometió que todos estos temas serán centrales en el debate.

“Reading es la primera ciudad grande que tiene a un alcalde latino, como es el caso de Eddie Moran, por lo que llevar la convención allí es un estímulo y una celebración al liderazgo latino. Es necesario que no solo nos inviten a la mesa, sino que también comamos de esa cena”, graficó.

Translate »