Noche furiosa en Easton: detienen a un hombre que usó un cuchillo y disparó 11 balazos en plena calle

Foto: WFMZ

El joven, de 22 años, amenazó con el arma blanca a una mujer y fue capturado tras perseguirla durante varias cuadras.

La Policía de Easton detuvo este jueves por la noche a un hombre de 22 años, acusado de amenazar a una mujer con un cuchillo y disparar al menos 11 balazos para atemorizarla.

Todo sucedió en plena vía pública, al 100 de West Grant Street -en proximidades de la conocida St. John Street- lo que causó la rápida intervención de los agentes, que sintieron el ruido de los disparos y se acercaron a la escena del delito.

Según denunció la mujer, cuyo nombre no trascendió, ella se encontraba discutiendo con Sergio Montes Jr., el hombre que luego fue capturado, cuando éste sacó un cuchillo y empezó a apuñalar el bolso que ella tenía.

Acto seguido -siempre según el relato de la mujer- él le apuntó con el arma blanca hacia su cara y la amenazó. Al poco tiempo, sacó un arma de fuego y disparó al menos 11 balazos hacia los costados, con intención de atemorizarla.

Debido a ese episodio, la mujer empezó a correr y Montes la persiguió, aunque al poco tiempo fue capturado por los agentes, pese a que se resistió y les escupió a los oficiales mientras lo detenían.

Producto de los disparos, dos vehículos y una casa resultaron dañados, y también se registraron roturas en un árbol de la zona. 

Los efectivos, además, relataron que cuando Montes fue trasladado al Departamento de Policía de Easton, orinó en el piso de su celda de detención y protagonizó una situación asquerosa: mojó sus manos en su propia orina y las colocó sobre el brazo de uno de los agentes que lo custodiaban.

A la espera de una audiencia que determine su futuro próximo -programada en principio para el próximo 25 de noviembre– el joven de 22 años continúa preso, aunque fue trasladado a la prisión del condado de Northampton.