Nueva Jersey convoca a vacunadores para continuar con la campaña de inmunización

Foto: Governor Phil Murphy (Flickr)

El Gobierno afirmó que se necesitan voluntarios para seguir adelante con la aplicación de las dosis. Fundamentalmente, el llamado va dirigido a trabajadores de la salud que se hayan jubilado recientemente.

El Gobierno de Nueva Jersey comenzó una convocatoria pública para reclutar vacunadores, debido a que se necesitan más personas para continuar con la campaña de inmunización en el estado.

El requisito para colaborar es haber tenido experiencia previa en inyecciones intramusculares, ya que no se ha lanzado una capacitación en ese sentido por la falta de personal, de acuerdo a la comisionada de Salud, Judith Persichilli.

“Precisamos de individuos que puedan servir como vacunadores. Pueden ser médicos, enfermeras, farmacéuticos, paramédicos, en fin, cualquier persona que esté certificada para inocular”, informó la funcionaria.

“A todos ellos, les pedimos que se inscriban en el Cuerpo de Reserva Médica del estado. Realmente necesitamos vacunadores”, expresó.

Acto seguido, la especialista sanitaria fue consultada sobre a quiénes iba dirigido el llamado, debido a que la mayoría del personal de salud se encuentra luchando contra la pandemia. Ante esa requisitoria, Persichilli aclaró que “especialmente” buscan que “las personas jubiladas” con experiencia en el área “se registren”.

Aunque reforzó el mensaje este miércoles, en realidad la campaña fue lanzada este lunes, y según la comisionada ha tenido una buena convocatoria hasta el momento.

De todas formas, reiteró que es necesario que tengan conocimientos específicos en vacunación, algo que fue reforzado más tarde por el gobernador del estado, Phil Murphy.

“Se necesita contar con una determinada formación y experiencia en salud. Es por eso que no podemos desplegar a la Guardia Nacional para que realice esas tareas; por más que tengan experiencia en salud, lo lógico es que sean dirigidos a otras áreas de la lucha contra la pandemia”, explicó el mandatario.

“Si alguien tiene esas habilidades, sepa que lo necesitamos. Pedimos ayuda de voluntarios durante la primavera para reforzar los consejos sanitarios. Ahora la estamos pidiendo nuevamente para ayudar a vacunar”, indicó.

Translate »