Nintendo lleva entretenimiento a niños hospitalizados en alianza con una organización sin fines de lucro

Foto: www.starlight.org

La compañía de videojuegos busca entretener y distraer a los niños que atraviesan situaciones difíciles de salud, en conjunto con una organización sin fines de lucro de atención médica.

Starlight Children’s Foundation, una organización dedicada a brindar felicidad a niños gravemente enfermos, está llevando consolas de juegos de Nintendo Switch a los hospitales e instalaciones de atención médica de todo el país. 

Las donaciones de la ONG se realizan a través del programa Starlight Gaming y vienen a conmemorar 28 años de alianza acompañando a los más pequeños.

Esta iniciativa social entrega una consola con más de 25 juegos precargados del catálogo de Nintendo -que pueden ser utilizados en cualquier lugar del hospital- fabricadas para cumplir con los estrictos protocolos de seguridad en circunstancias en las que muchas salas de entretenimiento están cerradas debido al COVID-19.

De acuerdo con Starlight, los juegos ofrecen bienestar a los niños internados en el hospital al brindarles una distracción muy necesaria en medio de situaciones estresantes. Además, puede proporcionarles apoyo emocional, un aspecto que reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Para Lexi Little, especialista certificada en vida infantil del sistema de salud CHRISTUS Shreveport-Bossier en Shreveport, Louisiana, “Starlight Gaming ha sido de gran ayuda para ayudar a los pacientes a sobrellevar la hospitalización. No podemos agradecer lo suficiente a Starlight por impactar las vidas de nuestros pacientes, familias y miembros del personal a diario”.

Luego del lanzamiento en el otoño de 2020 de la estación de juegos Starlight Nintendo Switch, la asociación evalúa opciones para que la unidad se convierta en una computadora portátil. Asimismo, continuará explorando oportunidades para permitir que todas las experiencias sean accesibles sin importar las limitaciones físicas del paciente.

El programa Starlight Gaming ha entregado cerca de 7.200 consolas a más de 800 hospitales y centros de salud de todo el país, dibujando sonrisas a aproximadamente 11,6 millones de niños que enfrentan enfermedades críticas. 

Translate »