Newark Avenue se expande para ayudar a los restaurantes de Jersey City

Foto: Jersey Digs

El centro comercial ofrece ayuda a los restaurantes de la ciudad para que puedan brindar un mayor número de asientos seguros, a partir de la nueva habilitación que permite la atención de clientes al aire libre.

El rubro de la gastronomía es uno de los sectores que se ha visto fuertemente afectado por la crisis económica producto de la pandemia del Coronavirus. La implementación del servicio de comida al aire libre en Jersey City viene a dar un respiro a estos negocios y, en ese sentido, el centro comercial peatonal Newark Avenue se solidariza para posibilitar el distanciamiento social y brindar mayores plazas a los visitantes. 

La iniciativa llega para acompañar una nueva fase de reapertura en la ciudad, que ya trabaja en la ampliación de los límites geográficos permitidos para la atención al público. Con la nueva normativa, el polo gastronómico planea extenderse durante el verano a través de la calle Grove, desde el lado sur de First Street hasta el sector norte de Christopher Columbus Boulevard. Además, el recorrido incluirá la habilitación de Grove Street desde el lado sur de Christopher Columbus Boulevard, hasta el lado norte de Grand Street. 

La medida buscará implementarse en el menor tiempo posible para lograr reactivar uno de los sectores productivos más importantes de la región frente a una emergencia sanitaria que mantuvo a los restaurantes sin funcionamiento en sus locales desde el momento que se cerraron todas las empresas no esenciales en el mes de marzo.

Ante esta realidad, la posibilidad de aprovechar el espacio de Newark Avenue significa una nueva oportunidad para los comercios que les permitirá recibir mayor cantidad de comensales. Desde el momento en que Jersey City habilitó esta posibilidad, fueron cerca de 40 los restaurantes que solicitaron a las autoridades la nueva modalidad. 

El alcalde de la ciudad, Steven Michael Fulop, se refirió a la importancia de acompañar a los comerciantes en este proceso y ayudarlos a recuperarse de la crisis lo más rápido posible. “La expansión de Newark Avenue permitirá a los restaurantes mantener su capacidad. Nuestros residentes están comprensiblemente ansiosos por salir y estamos preparados para ofrecerlo de una manera que mantenga los protocolos de salud y seguridad «, expresó.

Los restaurantes que quieran solicitar el permiso temporal de asientos en el exterior deberán utilizar el formulario de la página web de la ciudad y cumplir con ciertos protocolos de seguridad que buscan brindar mayor seguridad a los clientes, resguardar su salud y posibilitar el distanciamiento social.

Translate »