New Jersey exigirá el uso de protectores faciales al aire libre

Foto: Chris Pedota / The Record via AP

La medida entró en rigor después de que el gobernador Phil Murphy firmó la orden ejecutiva que le dará carácter legal al nuevo ordenamiento.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una orden ejecutiva este miércoles a la tarde para exigir el uso de máscaras faciales en espacios exteriores, debido al último incremento de casos de COVID-19 que se pronunciaron en el estado.

Murphy, reconoció que se trata de uno de los primeros estados en exigir el uso de protectores faciales en interiores y destacó que “no hay duda de que las cubiertas de la cara cambian el juego”, una razón por la que “han sido fuertemente recomendados al aire libre”.

En torno a la posibilidad de sancionar con alguna multa a quien no cumpla con el mandato, el gobernador aclaró: “Si estás allí solo o con tu familia, la respuesta es no. Pero si se está congregando con muchas otras personas y no hay distanciamiento social, al menos recibirá una advertencia, sino algo más fuerte”.

En ese sentido, el mandatario regional declaró que requerir a las personas la utilización de máscaras al aire libre es “más difícil de hacer cumplir” que en espacios interiores, aunque justificó la decisión “teniendo en cuenta los puntos críticos que estamos viendo en otras partes del país”.

A su vez, Murphy recordó que Nueva Jersey ha tenido que pasar por un “infierno” luego de tener que sobrellevar la pérdida de más de 13 mil personas por Coronavirus. “Hemos bajado nuestros números. No podemos pasar por eso de nuevo”, afirmó.

En ese contexto, en los estados de Nueva York y Pensilvania rige una orden que exige el cumplimiento de una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros provenientes de ciertas regiones del país.

Para confirmar la medida, el gobernador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter incentivando a la comunidad sobre la importancia que tiene el uso de cobertores. “No usar máscara es un acto de egoísmo, simple y llanamente es una señal de que crees que eres invencible, y maldices a todos los demás”.

Translate »