Nueva Jersey considera un plan de varias etapas para la reapertura

Foto: Flickr

El gobernador Phil Murphy reveló un plan de varias etapas para reabrir las actividades, oficinas y negocios de Nueva Jersey, los cuales han sido cerrados como consecuencia del Coronavirus.

Este lunes, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, describió un plan de reapertura en varias etapas y precisó que en este momento el estado se ubica en la “Etapa 1”, aunque no develó un cronograma para las etapas futuras.

Durante su declaración habitual a las prensa, el Gobernador dijo que la primer etapa permite restricciones relajadas a las actividades de bajo riesgo, como disfrutar de parques, playas y frentes de lago, aunque instó a los residentes a “quedarse en casa tanto como sea posible”.

El mandatario regional, habló de un plan que concluiría con una etapa a la que denominó como una “nueva normalidad” para el momento que una vacuna esté ampliamente disponible.”Ahora podemos disfrutar de todo lo que los recursos naturales de nuestro estado tienen para ofrecer de nuevo, aunque de manera un poco diferente”, explicó Murphy sobre la Etapa 1.

En cuanto a la Etapa 2, Murphy detalló que exigirá un reinicio más amplio de la economía y permitirá “actividades de riesgo moderado reiniciadas con salvaguarda”. Durante la Etapa 2, los restaurantes podrán ofrecer comidas al aire libre, también podría incluir actividades limitadas de campamento de verano para niños y la reapertura de algunos sitios culturales y bibliotecas.

Aunque Murphy no dio detalles de fechas tentativas para una transición a cada etapa, dijo que la Etapa 2 podría llegar en las “próximas semanas”.

Dentro del plan, un punto importante es que recién en la Etapa 3 los residentes podrán participar en pequeñas actividades sociales con un círculo limitado de amigos y familiares.

En ese sentido, la Etapa 3 permite que las actividades de mayor contacto se reinicien con restricciones significativas. Los trabajadores podrían regresar al lugar de trabajo respetando los protocolos de seguridad, las escuelas regresarán con capacidad reducida, y los bares y las instalaciones de entretenimiento podrían operar nuevamente a capacidad limitada.

En el mismo orden de ideas, Murphy enfatizó que hasta que una vacuna probada no esté ampliamente disponible, no se podrá entrar en la ‘nueva normalidad’.

Translate »